• ADRIENE COELHO (BRASIL)

    El mundo vive un momento de crisis donde opiniones y gestos fascistas están en nuestras casas. Cometidos y sufridos por personas de nuestra familia. La gente cree que la dictadura es una palabra hermosa.

    En la actualidad, cientos de miles de personas están desaparecidas a raíz de conflictos armados, violencia, desastres naturales o migración. En Brasil, se estima que hubo 379 muertos y desaparecidos en el régimen militar. En Argentina son 30 mil. Colombia son más de 80 mil.

    Nadie elige desaparecer. Para producir los gifs he utilizado técnicas rudimentarias de aplicaciones gratuitas, barro, imágenes de internet, letras producidas en China para escribir en galletas y la sabiduría de que soy historia y que puedo escribirla.

  • ALDEBARAN SOLARES (MÉXICO)

    What we do for a living.

    Este proyecto busca tensar nuestra relación con la realidad referencial y evidenciar las formas en las que entendemos el mundo. La premisa se desarrolla a partir de cuestionar la teoría de la coherencia perceptiva desde el quehacer artístico. Partir sobre la necesidad de construcción del sentido, de significar. Establezco una relación entre la coherencia perceptiva y la disonancia cognitiva como aproximación a las formas en las que operamos para construir, modificar e interpretar nuestra realidad, para poseer alguna certeza, para asignar un sentido entre lo que percibimos, hacemos y pensamos. Exploro estas nociones desde la práctica artística.

  • ALEJANDRA LIZETH CAPERA (COLOMBIA)

    Para la Sed busca reflexionar acerca de la representación de la mujer dentro de la cultura de masas, buscando a través del GIF (elemento inmerso en dicha cultura) tomar una imagen y cuestionar la forma en la que la mujer es representada como objeto de deseo para regir las lógicas de consumo.

  • ALEX ANDRO (ARGENTINA)

    La estampita no es más que una foto de perfil para una red social obsoleta, avatares de la divinidad. Divino, mundano; digital, real ¿Existe todavía esa barrera que divide estos planos? ¿O simplemente representan diferentes capas con opacidades en porcentajes variados que se funden para formar un nuevo plano? Maquillaje virtual, santidad digital, superficialidad espiritual, elementos que funcionan como filtros para virtualizar la realidad y viceversa.

  • ANDRÉS SENN (ARGENTINA)

    Esto no es un error, tampoco una pipa

    Gif creado en 2016 para el día del trabajador (1 de mayo). 2016, año en que comenzó a ser un hecho la reducción de empleados en el estado, continuando con las empresas privadas en Argentina. “Sin pan y sin trabajo” es el título del cuadro de Ernesto de la Cárcova. La imagen que suplanta la fábrica, la herramienta y los senos de la madre es “Ceci n’est pas une pipe”, de René Magritte, rota, glitcheada.

  • ANGIELUXD (PERÚ)

    Gifart de autorretrato, realizado cuadro por cuadro con expresiones y criterios personales distintes.

  • CALIXTO BENTO (BRASIL)

    La secuencia de gifs forma parte de estudios en influencia audiovisual con VVVV. Influenciar con los estimuladores capturados de fuentes fuera del ámbito electrónico. Sonora, luminosa, térmica, son ejemplos de canales abiertos para crear esas animaciones. Estos fragmentos componen performances audiovisuales y video mappings.

  • CARLA FERRER (ARGENTINA)

    Enajenación local

    La serie completa reinterpreta, con sentido erótico e irónico, la falta de exploración y el desconocimiento de sí misma, la dificultad de decidir por deseos propios a la hora de socializar la vida sexual y la adopción de actitudes frente al hecho que responden a prototipos estéticos y conductas de provocación ajenas, producto del legado patriarcal.

    Esta desconexión, logra un abismo entre el deseo interno y el hacer externo, donde se pone en juego la predisposición física sin relación con el primero. Indagar sobre el propio cuerpo es conocer el primer territorio habitable, es un paso a la autonomía, significa la apropiación de sí misma.

  • DANIEL GUERRERO (ARGENTINA)

    Los objetos inmóviles casi siempre sugieren un movimiento en sus formas. Estos edificios se distorsionan o descomponen a partir de su conformación, elementos o materia.

  • DIXON CALVETTI (VENEZUELA)

    Transformación es el resultado de varias apropiaciones y repeticiones como estrategia de montaje y resignificación. Estas dos actrices representan imaginarios heroicos propios de la cultura de masas venezolana y norteamericana, donde identidad y televisión reproducen identidades femeninas dobles y múltiples, en este caso Wonder Woman promueve un nuevo ideal de superhéroe en el uso de la tecnología de la época y explosiones de fuego, mientras Rudy Rodríguez reproduce el mito de la mujer-serpiente que se transforma ante el reflejo del agua y el paisaje selvático.

  • ESTEFANÍA VIYELLA (MÉXICO)

    Anteriormente vivía en un pueblo mexicano llamado San Andrés Cholula. Retraté una escena cotidiana: unos perros comiendo entre la basura. Lo decidí convertir en GIF con la idea de hacer de la imágen un loop, que no tiene inicio ni final, la misma escena se repite... Esta realizado en acrílico sobre 8 bastidores de madera de 10x10cm.

  • EVA COSTELLO (ARGENTINA)

    Me interesa generar una poética de la precariedad digital, un "hazlo tú mismo* en código binario siempre movilizado por la urgencia del deseo y las afectividades, como intento de resistencia a la hegemonía del HD. En estos trabajos utilizo recursos visuales que actualmente son vistos como obsoletos, fuera de tiempo, "pobres" o simplemente "malos", como los gifs recolectados de redes sociales abandonadas, los dibujos en código ASCII y las animaciones en 3D básicas.

  • GIULIA NEVES CASTELLANI (BRASIL)

    Y en caso de que se trate de un fichero GIF, busco establecer diálogo entre memorias y vivencias personales con los disturbios, angustias y comportamientos que compartimos en sociedad.

  • JOSÉ MARTÍN VILLALONGA (ARGENTINA)

    Es mi primer acercamiento al formato gif. Me hizo pensar en la palabra animar que proviene del verbo latino animäre, vivificar, reanimar. Vivificar la memoria a través de un mecanismo cíclico infernal como ofrece este formato. Imaginar otras relaciones y ciclos me acercaron a la idea para poder concretar este trabajo.

  • JUAN MICELI (ARGENTINA)

    Esta serie de gifs a la que llamo Generativo Real y forma parte del proyecto del mismo nombre que busca seguir investigando las relaciones entre lo generativo, lo audiovisual, la ciencia y los modos de domesticación humana a través de recursos vinculados con formatos de realidad como el video interactivo y generativo, gifs, VR y registros 360. El proyecto obtuvo el respaldo del Fondo Nacional de las Artes y adoptó formas diversas: Esta es una de ellas que está más vinculada a la generación de imágenes a partir de procedimientos y registros vinculados con la clínica médica. Para obtener este material, utilicé un microscopio USB y luego edité el material como parte de una video instalación interactiva, como videoarte y como esta serie de gifs

  • JULIA NAKOTTE (ALEMANIA)

    The video deal with the aspects of rotation, reflection and repetition. These were arranged through the original recording and through digital editing, obscuring the transition from analog and digital elements. "Growing horns" is based on a shot of a water pump that made the water spin.

  • JULIAN OTTOMANO (ARGENTINA)

    Este trabajo es el fruto de la experimentación visual y de la canalización de un profundo amor por los gifs animados. Es, también, un pequeño aporte a la bizarra comunidad que este formato generó.

    Hoy me encuentro creando mis propias animaciones, en las que plasmo, entre otras cosas, universos abstractos y centinelas digitales, confinados dentro de una repetición sin pausa, cuya materialización sucede desde el momento en el que se ejecuta el archivo y que, a través de la ventana de la interfaz de usuario, podemos espiar, una y otra vez, qué sucede en cada una de esas dimensiones paralelas.

  • LEONARDO GRACÉS (ARGENTINA)

    Maquinal es la exacerbación del detalle. A partir de la captura de expresiones y acciones mínimas, indago el sentido de lo gestual sometiéndolo al juego de la insistencia.

  • LINO DIVAS (ARGENTINA)

    Serie de collages digitales basados en la recopilación y yuxtaposición de gifs temáticos de baja resolución, frecuentemente anónimos que fueron utilizados en los inicios de internet en plataformas customizables por los propios usuarios.

  • LUCAS GABRIEL CARDO (ARGENTINA)

    Organismos virtuales atrapados en una repetición infinita. Imitaciones maquínicas de seres orgánicos. Poemas interminables. Un retorno a las antiguas concepciones cíclicas del tiempo.

  • M. CAROLINA MELÓ (ARGENTINA)

    Puede ser que recuerde, que olvidé puede ser. Alcanzar un ensimismamiento tal que cada uno de los objetos se muevan y griten. Fragmentos de cielos nublados que cuelgan de anzuelos; se desintegran.

    Del suelo surgen clavos que inundan.

    Existe todo el tiempo, exacerbado en su lentitud para mirar. Mientras más me hundo en el detalle, más me alejo de la necesidad de estar ligado por el.

  • MARTÍN CALVINO (URUGUAY)

    Trapped in a Tango Loop

    A tango couple is trapped within a digital tango loop, dancing to the beat of the pixel.

    GIFs were derived from two video-art pieces created by the author that focused on Argentinean-American dancer Jusleine Daniel, who was raised in La Falda, Cordoba.

  • MARTÍN ESCHOYEZ (ARGENTINA)

    Experimentaciones sobre la correspondencia de lo instrínseco y lo superficial. Exploraciones de forma-color-movimiento en el espacio virtual y el real, dejando que el azar deje su huella en el glitch y en las limitaciones de la compresión, a través de una mixtura técnica que amalgama simulaciones dinámicas en 3d, el papercraft y el stop motion

    Del suelo surgen clavos que inundan.

  • MATHÍAS CHUMINO (URUGUAY)

    001_C03RA: Autoretrato

    002_BUG: Insecto - error - microbio - glitch

    003_CHAOS: La pieza forma parte de una serie llamada: * Caos *

    Mediante la manipulación de imágenes en tiempo real, basada en la magia del caos, manifesté una serie de trabajos que exploran la ritualidad en un mundo multidimensional donde la tecnología puede ayudar a lo espiritual.

  • MICAELA GANGA (ARGENTINA)

    Uniones y transformaciones en acuarela.

  • NICOLE HARPE (ARGENTINA)

    Me gusta poder crear utilizando mi propio material, mezclando diferentes formatos como ser la fotografía analógica, video, y fotografía digital. Comence animado fotografías analógicas, logrando darle movimiento y hasta nuevas perspectivas a imágenes que antes, eran estáticas. Muchas veces puedo sacar una foto con la intención de luego darle movimiento, pero lo mejor de todo y de lo que más disfruto es de los accidentes.

  • PABLO PEISINO (ARGENTINA)

    Trabajo principalmente sobre un contrapunto que es la columna vertebral de mi obra: lo simple visualmente e ingenuo del procedimiento en primera instancia y lo densamente humanista sobre mi forma de ver las cosas en segunda.

    Trabajo desde el dibujo y el collage, hasta la tridimensionalidad y lo escenográfico.

    Mis soportes por lo general son: telas, hilos, comics rotos, revistas antiguas, cajas (de cereales a wishky) Esos son solo algunos …

  • VALENTINA RUTH CUELLO (ARGENTINA)

    Los días pasan demasiado rápido y los recuerdos (imágenes) se mezclan, metamorfosean, fantasean, hasta convertirse en una masa amorfa imposible de volver a moldear. Esta serie es una búsqueda de señuelos de anclaje; un conjunto de señuelos para buscar la memoria (o inventarse una).

    Pienso, a través de esta secuencia de imágenes, en la inmanencia de los acontecimientos, que se potencian en la repetición hasta encontrar la diferencia en la afirmación felizmente repetida.

    El recurso del gif es una combinación perfecta entre fotografía y video. Es un poco más que un instante y una invitación ineludible a la contemplación de ese instante móvil, un fragmento de tiempo que se repite hipnóticamente.

  • YESICA OCHOA (ARGENTINA)

    Nuevas naturalezas aborda la reflexión en torno a las tecnologías 3D con respecto al arte y la expresión cultural. Éstas implicaron tanto un avance por sus alcances en medicina y ciencia como un reemplazo en serie de gran parte del trabajo artesanal y artístico. Animales de texturas artificiales, en un ambiente imaginario y enajenado, sin vida pero susceptibles de ser transformados libremente. Propongo una visión artística sobre las diversas miradas, positivas o negativas, sobre la incorporación de esta tecnología en los medios artísticos, industriales, científicos y cotidianos. La serie ha sido llevada a cabo exclusivamente para Proyecto rotatoria 2018.

ADRIENE COELHO (BRASIL)


El mundo vive un momento de crisis donde opiniones y gestos fascistas están en nuestras casas. Cometidos y sufridos por personas de nuestra familia. La gente cree que la dictadura es una palabra hermosa.

En la actualidad, cientos de miles de personas están desaparecidas a raíz de conflictos armados, violencia, desastres naturales o migración. En Brasil, se estima que hubo 379 muertos y desaparecidos en el régimen militar. En Argentina son 30 mil. Colombia son más de 80 mil.

Nadie elige desaparecer. Para producir los gifs he utilizado técnicas rudimentarias de aplicaciones gratuitas, barro, imágenes de internet, letras producidas en China para escribir en galletas y la sabiduría de que soy historia y que puedo escribirla.

ALDEBARAN SOLARES (MÉXICO)


What we do for a living.

Este proyecto busca tensar nuestra relación con la realidad referencial y evidenciar las formas en las que entendemos el mundo. La premisa se desarrolla a partir de cuestionar la teoría de la coherencia perceptiva desde el quehacer artístico. Partir sobre la necesidad de construcción del sentido, de significar. Establezco una relación entre la coherencia perceptiva y la disonancia cognitiva como aproximación a las formas en las que operamos para construir, modificar e interpretar nuestra realidad, para poseer alguna certeza, para asignar un sentido entre lo que percibimos, hacemos y pensamos. Exploro estas nociones desde la práctica artística.

ALEJANDRA LIZETH CAPERA (COLOMBIA)


Para la Sed busca reflexionar acerca de la representación de la mujer dentro de la cultura de masas, buscando a través del GIF (elemento inmerso en dicha cultura) tomar una imagen y cuestionar la forma en la que la mujer es representada como objeto de deseo para regir las lógicas de consumo.

ALEX ANDRO (ARGENTINA)


La estampita no es más que una foto de perfil para una red social obsoleta, avatares de la divinidad. Divino, mundano; digital, real ¿Existe todavía esa barrera que divide estos planos? ¿O simplemente representan diferentes capas con opacidades en porcentajes variados que se funden para formar un nuevo plano? Maquillaje virtual, santidad digital, superficialidad espiritual, elementos que funcionan como filtros para virtualizar la realidad y viceversa.

ANDRÉS SENN (ARGENTINA)


Esto no es un error, tampoco una pipa

Gif creado en 2016 para el día del trabajador (1 de mayo). 2016, año en que comenzó a ser un hecho la reducción de empleados en el estado, continuando con las empresas privadas en Argentina. “Sin pan y sin trabajo” es el título del cuadro de Ernesto de la Cárcova. La imagen que suplanta la fábrica, la herramienta y los senos de la madre es “Ceci n’est pas une pipe”, de René Magritte, rota, glitcheada.

ANGIELUXD (PERÚ)


Gifart de autorretrato, realizado cuadro por cuadro con expresiones y criterios personales distintes.

CALIXTO BENTO (BRASIL)


La secuencia de gifs forma parte de estudios en influencia audiovisual con VVVV. Influenciar con los estimuladores capturados de fuentes fuera del ámbito electrónico. Sonora, luminosa, térmica, son ejemplos de canales abiertos para crear esas animaciones. Estos fragmentos componen performances audiovisuales y video mappings.

CARLA FERRER (ARGENTINA)


Enajenación local

La serie completa reinterpreta, con sentido erótico e irónico, la falta de exploración y el desconocimiento de sí misma, la dificultad de decidir por deseos propios a la hora de socializar la vida sexual y la adopción de actitudes frente al hecho que responden a prototipos estéticos y conductas de provocación ajenas, producto del legado patriarcal.

Esta desconexión, logra un abismo entre el deseo interno y el hacer externo, donde se pone en juego la predisposición física sin relación con el primero. Indagar sobre el propio cuerpo es conocer el primer territorio habitable, es un paso a la autonomía, significa la apropiación de sí misma.

DANIEL GUERRERO (ARGENTINA)


Los objetos inmóviles casi siempre sugieren un movimiento en sus formas. Estos edificios se distorsionan o descomponen a partir de su conformación, elementos o materia.

DIXON CALVETTI (VENEZUELA)


Transformación es el resultado de varias apropiaciones y repeticiones como estrategia de montaje y resignificación. Estas dos actrices representan imaginarios heroicos propios de la cultura de masas venezolana y norteamericana, donde identidad y televisión reproducen identidades femeninas dobles y múltiples, en este caso Wonder Woman promueve un nuevo ideal de superhéroe en el uso de la tecnología de la época y explosiones de fuego, mientras Rudy Rodríguez reproduce el mito de la mujer-serpiente que se transforma ante el reflejo del agua y el paisaje selvático.

ESTEFANÍA VIYELLA (MÉXICO)


Anteriormente vivía en un pueblo mexicano llamado San Andrés Cholula. Retraté una escena cotidiana: unos perros comiendo entre la basura. Lo decidí convertir en GIF con la idea de hacer de la imágen un loop, que no tiene inicio ni final, la misma escena se repite... Esta realizado en acrílico sobre 8 bastidores de madera de 10x10cm.

EVA COSTELLO (ARGENTINA)


Me interesa generar una poética de la precariedad digital, un "hazlo tú mismo* en código binario siempre movilizado por la urgencia del deseo y las afectividades, como intento de resistencia a la hegemonía del HD. En estos trabajos utilizo recursos visuales que actualmente son vistos como obsoletos, fuera de tiempo, "pobres" o simplemente "malos", como los gifs recolectados de redes sociales abandonadas, los dibujos en código ASCII y las animaciones en 3D básicas.

GIULIA NEVES CASTELLANI (BRASIL)


Y en caso de que se trate de un fichero GIF, busco establecer diálogo entre memorias y vivencias personales con los disturbios, angustias y comportamientos que compartimos en sociedad.

JOSÉ MARTÍN VILLALONGA (ARGENTINA)


Es mi primer acercamiento al formato gif. Me hizo pensar en la palabra animar que proviene del verbo latino animäre, vivificar, reanimar. Vivificar la memoria a través de un mecanismo cíclico infernal como ofrece este formato. Imaginar otras relaciones y ciclos me acercaron a la idea para poder concretar este trabajo.

JUAN MICELI (ARGENTINA)


Esta serie de gifs a la que llamo Generativo Real y forma parte del proyecto del mismo nombre que busca seguir investigando las relaciones entre lo generativo, lo audiovisual, la ciencia y los modos de domesticación humana a través de recursos vinculados con formatos de realidad como el video interactivo y generativo, gifs, VR y registros 360. El proyecto obtuvo el respaldo del Fondo Nacional de las Artes y adoptó formas diversas: Esta es una de ellas que está más vinculada a la generación de imágenes a partir de procedimientos y registros vinculados con la clínica médica. Para obtener este material, utilicé un microscopio USB y luego edité el material como parte de una video instalación interactiva, como videoarte y como esta serie de gifs

JULIA NAKOTTE (ALEMANIA)


The video deal with the aspects of rotation, reflection and repetition. These were arranged through the original recording and through digital editing, obscuring the transition from analog and digital elements. "Growing horns" is based on a shot of a water pump that made the water spin.

JULIÁN OTTOMANO (ARGENTINA)


Este trabajo es el fruto de la experimentación visual y de la canalización de un profundo amor por los gifs animados. Es, también, un pequeño aporte a la bizarra comunidad que este formato generó.

Hoy me encuentro creando mis propias animaciones, en las que plasmo, entre otras cosas, universos abstractos y centinelas digitales, confinados dentro de una repetición sin pausa, cuya materialización sucede desde el momento en el que se ejecuta el archivo y que, a través de la ventana de la interfaz de usuario, podemos espiar, una y otra vez, qué sucede en cada una de esas dimensiones paralelas.

LEONARDO GRACÉS (ARGENTINA)


Maquinal es la exacerbación del detalle. A partir de la captura de expresiones y acciones mínimas, indago el sentido de lo gestual sometiéndolo al juego de la insistencia.

LINO DIVAS (ARGENTINA)


Serie de collages digitales basados en la recopilación y yuxtaposición de gifs temáticos de baja resolución, frecuentemente anónimos que fueron utilizados en los inicios de internet en plataformas customizables por los propios usuarios.

LUCAS GABRIEL CARDO (ARGENTINA)


Organismos virtuales atrapados en una repetición infinita. Imitaciones maquínicas de seres orgánicos. Poemas interminables. Un retorno a las antiguas concepciones cíclicas del tiempo.

M. CAROLINA MELÓ (ARGENTINA)


Puede ser que recuerde, que olvidé puede ser. Alcanzar un ensimismamiento tal que cada uno de los objetos se muevan y griten. Fragmentos de cielos nublados que cuelgan de anzuelos; se desintegran.

Del suelo surgen clavos que inundan.

Existe todo el tiempo, exacerbado en su lentitud para mirar. Mientras más me hundo en el detalle, más me alejo de la necesidad de estar ligado por el.

MARTÍN CALVINO (URUGUAY)


Trapped in a Tango Loop

A tango couple is trapped within a digital tango loop, dancing to the beat of the pixel.

GIFs were derived from two video-art pieces created by the author that focused on Argentinean-American dancer Jusleine Daniel, who was raised in La Falda, Cordoba.

MARTÍN ESCHOYEZ (ARGENTINA)


Experimentaciones sobre la correspondencia de lo instrínseco y lo superficial. Exploraciones de forma-color-movimiento en el espacio virtual y el real, dejando que el azar deje su huella en el glitch y en las limitaciones de la compresión, a través de una mixtura técnica que amalgama simulaciones dinámicas en 3d, el papercraft y el stop motion

Del suelo surgen clavos que inundan.

MATHÍAS CHUMINO (ARGENTINA)


001_C03RA: Autoretrato

002_BUG: Insecto - error - microbio - glitch

003_CHAOS: La pieza forma parte de una serie llamada: * Caos *

Mediante la manipulación de imágenes en tiempo real, basada en la magia del caos, manifesté una serie de trabajos que exploran la ritualidad en un mundo multidimensional donde la tecnología puede ayudar a lo espiritual.

MICAELA GANGA (ARGENTINA)


Uniones y transformaciones en acuarela.

NICOLE HARPE (ARGENTINA)


Me gusta poder crear utilizando mi propio material, mezclando diferentes formatos como ser la fotografía analógica, video, y fotografía digital. Comence animado fotografías analógicas, logrando darle movimiento y hasta nuevas perspectivas a imágenes que antes, eran estáticas. Muchas veces puedo sacar una foto con la intención de luego darle movimiento, pero lo mejor de todo y de lo que más disfruto es de los accidentes.

PABLO PEISINO (ARGENTINA)


Trabajo principalmente sobre un contrapunto que es la columna vertebral de mi obra: lo simple visualmente e ingenuo del procedimiento en primera instancia y lo densamente humanista sobre mi forma de ver las cosas en segunda.

Trabajo desde el dibujo y el collage, hasta la tridimensionalidad y lo escenográfico.

Mis soportes por lo general son: telas, hilos, comics rotos, revistas antiguas, cajas (de cereales a wishky) Esos son solo algunos …

VALENTINA RUTH CUELLO (ARGENTINA)


Los días pasan demasiado rápido y los recuerdos (imágenes) se mezclan, metamorfosean, fantasean, hasta convertirse en una masa amorfa imposible de volver a moldear. Esta serie es una búsqueda de señuelos de anclaje; un conjunto de señuelos para buscar la memoria (o inventarse una).

Pienso, a través de esta secuencia de imágenes, en la inmanencia de los acontecimientos, que se potencian en la repetición hasta encontrar la diferencia en la afirmación felizmente repetida.

El recurso del gif es una combinación perfecta entre fotografía y video. Es un poco más que un instante y una invitación ineludible a la contemplación de ese instante móvil, un fragmento de tiempo que se repite hipnóticamente.

YESICA OCHOA (ARGENTINA)


Nuevas naturalezas aborda la reflexión en torno a las tecnologías 3D con respecto al arte y la expresión cultural. Éstas implicaron tanto un avance por sus alcances en medicina y ciencia como un reemplazo en serie de gran parte del trabajo artesanal y artístico. Animales de texturas artificiales, en un ambiente imaginario y enajenado, sin vida pero susceptibles de ser transformados libremente. Propongo una visión artística sobre las diversas miradas, positivas o negativas, sobre la incorporación de esta tecnología en los medios artísticos, industriales, científicos y cotidianos. La serie ha sido llevada a cabo exclusivamente para Proyecto rotatoria 2018.